¿Qué son los NFT?

Qué son los NFT


El token NFT (token no fungible) es un certificado digital único que se almacena en la cadena de bloques, garantiza la originalidad del artículo y le otorga derechos exclusivos. Este concepto proviene del mundo de las criptomonedas.


Los tokens no fungibles no se pueden sustituir, dividir, reemplazar imperceptiblemente. El sistema es adecuado para asegurar los derechos sobre un objeto único: una obra de arte, una propiedad inmobiliaria, un artefacto en un juego de computadora.


En pocas palabras , cada registro de la cadena de bloques se denomina token . En una cadena de bloques abierta, todos los tokens son como monedas de la misma denominación monetaria, iguales e intercambiables. Así es como funciona el dinero en criptomonedas: por ejemplo, un bitcoin se puede reemplazar fácilmente por otro y nada cambiará.


Pero la tecnología Non Fungible Token (NFT) cambia las reglas del juego y funciona de una manera diferente. Una ficha no fungible es una moneda digital que no se puede reemplazar por otra ficha sin cambiar el valor y la esencia del objeto.


Al igual que la criptomoneda, NFT se crea en la cadena de bloques, que actúa como una base de datos para registrar todas las transacciones. La cadena de bloques garantiza la autenticidad de los tokens no fungibles . Gracias a este sistema, cualquier usuario puede consultar el original y el historial de un NFT específico a través del blockchain.


Al comprar un token NFT, el usuario compra un certificado para el trabajo. En este caso, el trabajo en sí no se mueve a ningún lado. Reside en almacenamiento perpetuo (IPFS). Este certificado es, en esencia, líneas de código que confirman que el propietario del token es el propietario de la copia original del objeto. Se ha comparado una ficha NFT con una pintura que puede pertenecer a una galería, museo o individuo, pero la audiencia puede verla en un catálogo o en una exposición.


Los tokens NFT se venden en mercados en línea que funcionan como AliExpress o Wildberries. Los creadores de tokens no fungibles los colocan en plataformas comerciales y esperan ofertas de los compradores.


Incluso puede crear un token NFT usted mismo. Para hacer esto, debe tomar un objeto digital (imagen, pista de música, fotografía, etc.), registrarse en un mercado especial (por ejemplo, en los sitios de Rarible u OpenSea) y cargar el objeto allí con una descripción y precio. En muchos servicios, tendrá que pagar una comisión por crear un registro en la cadena de bloques, es decir, un token único.


Historia de los NFT

La tecnología NFT se creó en 2017 sobre la base de los contratos inteligentes de Ethereum. La primera obra de arte que se convirtió en una ficha NFT fue una plantilla en blanco y negro del artista Banksy, 2007 titulada Morons (White). La empresa Blockchain Injective Protocol lo compró, lo quemó y creó un token NFT, un activo virtual vinculado a una "imagen digital de un objeto de arte".


El primer músico en convertir su propio álbum en una ficha fue DJ 3LAU. Vendió el álbum como una edición limitada y ganó $ 11,6 millones.


La cantante Grimes, conocida como la madre del niño Elon Musk, vendió 400 tokens NFT, que estaban vinculados a cuatro dibujos creados personalmente por ella y su hermano. En solo 20 minutos, la venta de tokens le valió a Grimes $ 5.8 millones.


En general, para los creativos, NFT es una forma de monetizar sus habilidades y ampliar su audiencia. Debido a la falta de dificultades con la logística, es más fácil vender obras de arte digitalmente que fuera de línea.


No solo las obras de arte se venden en forma de fichas no fungibles. Incluso un meme popular puede tener un nuevo dueño. GIFCA Nyan Cat, en la que el gato se apresura a Space y deja un rastro de arcoíris, se vendió en una subasta por $ 590.000.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin