ENTRADAS

domingo, 15 de octubre de 2017

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Diferencias-Bitcoin-Ethereum

Existen dos monedas virtuales que se encuentran en la lucha por ser la mejor opción en cuanto a operaciones electrónicas, por lo que surgen una serie de diferencias entre Bitcoin y Ethereum.

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum


Estas son las características que marcan la diferencia entre uno y el otro.

1. Límite de monedas
El margen máximo de generación del Bitcoin es de 21 millones de monedas mientras que el Ethereum no tiene ningún límite, en consecuencia éste último representa un sistema inflacionario.

2. Divisibilidad
Una diferencia muy importante entre estas dos monedas de internet es la capacidad de dividirse en unidades más pequeñas.
 El Bitcoin puede llegar a tener hasta 8 decimales, sin embargo el Ethereum alcanza hasta 18 decimales para fraccionarse.

3. Tiempo de validación
El tiempo para confirmar un  bloque en el Bitcoin es de 600 segundos, pero en el caso del Ethereum es de 16 segundos.

Adicionalmente, los que minan un bloque de Ethereum el premio es constante, al contrario en el Bitcoin el premio va en descenso cada 4 años, por ejemplo comenzó con 50 bitcoins y ya va por 12,50.

4. Transacciones virtuales
Bitcoin es una criptomoneda que es utilizada para hacer operaciones electrónicas financieras, no obstante Ethereum es más que una moneda ya que es considerada como una plataforma donde el usuario puede hacer sus programaciones para realizar una variedad de operaciones tales como: apuestas, inversiones en oro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario