El expresidente de Estados Unidos compartió su opinión sobre el dinero virtual en una entrevista con Fox Business. Trump señaló que "no es un fanático" de las criptomonedas y que él mismo no invierte en bitcoins o sus análogos. "Me gusta la moneda estadounidense", admitió Donald Trump en Varney & Co. Agregó que invertir en criptomonedas "daña la economía estadounidense" e instó a los ciudadanos a mantener los fondos en dólares. Según Trump, es el dólar el que debería convertirse en la "principal moneda del mundo", y la criptomoneda "puede resultar falsa".
Bitcoin y otras criptomonedas no están reguladas de ninguna manera en el sistema financiero de EE. UU., Y esta no es la primera vez que un exjefe de estado se pronuncia en contra de ellas. En junio, llamó a bitcoin una "estafa" y la euforia que lo rodeaba era destructiva para el dólar.
La administración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , por el contrario, apoya el auge de las criptomonedas. El jefe de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, reconoció la necesidad de regular el comercio de criptomonedas, de lo contrario, el gobierno corre el riesgo de perder la confianza del público.